El mundo está cambiando, no somos ya los mismos delante de actitudes, rituales y hechos declarados como cotidianos. La colección ConCINEncia pretende ofrecer una guía para entender el mundo actual, una mirada renovada que nos permita ser conscientes de lo que está ocurriendo aquí y ahora.

Este mes de Julio estrenamos la colección ConCINEncia. Una colección que nace de la colaboración de Cameo con el Instituto esMindfulness, dirigido por Andrés Martín, con la intención de facilitar herramientas que ayuden a ver la vida de otra forma y estar más presente. Nuestro ánimo al crear esta colección es del de conseguir crear CONCIENCIA a través del CINE. De ahí su nombre, ConCINEncia.

La colección está compuesta por documentales que intentan que comprendamos y conozcamos otras realidades que nos ayudan a estar más presentes, lo mismo que promueve la práctica del Mindfulness. Los títulos elegidos facilitan un entorno para cultivar la amabilidad, la compasión, el buen talante o la resiliencia, con el objetivo principal de inspirar al espectador.

Los dos primeros títulos, que lanzamos a la venta el 19 de julio son:
· INNSAEI: EL PODER DE LA INTUICIÓN, con el que podemos reflexionar sobre el poder que tienen las emociones en contra de vivir sólo de una forma racional.
· LA REVOLUCIÓN ALTRUISTA (THE ALTRUISM REVOLUTION), en el cual se debate si el ser humano es egoísta por naturaleza.

En septiembre llegarán: SPEED: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO, que pone en el punto de mira la excesiva presión del tiempo sobre el ser humano, a pesar de estar viviendo la época en la que más eficientemente se trabaja, y en la que más tiempo ahorramos gracias a las tecnologías. Y EMPATÍA, una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico.

Antes de final de año presentaremos FROM BUSINESS TO BEING que nos ofrece una visión sobre los empleados que se encuentran bajo una gran presión y la depresión y otras consecuencias que esta les provoca.

Te invitamos a que las descubras, te inspires y que de alguna manera te ayuden a encontrar la felicidad y el equilibrio que ansiamos todos. Mientras, te dejamos con el enlace al vídeo de la colección.