Agosto ya asoma, y seamos de los que salimos a recorrer mundo o hacemos vacaciones en casa es tiempo de viajar, ya sea por mar, tierra y aire o cómodamente desde el salón. Que levante la mano quién no ha deseado recorrer Roma en moto o pasear glamurosamente por la Quinta Avenida tras ver una película con escenarios tan poderosos como estos, o los de un atardecer en París.

De eso hablamos en nuestro recorrido cinéfilo de hoy: de películas cuya trama va de la mano de lugares del mundo que no sólo sirven de telón de fondo, sino que son importantes figurantes que forman parte del guion. Déjate enamorar por los encantos de nuestro planeta y viajemos juntos por distintos rincones de la Tierra: seguro que entre alguno de estos títulos encontrarás tu próximo destino vacacional.

La Bella Italia

Empezamos con un país mágico, un país perfecto para escapar de todo o para envolverte de un entorno que, de hermoso, simplemente embriaga, tal como reflejan películas como La Gran Belleza o la reveladora Viaje a Italia

Nuestros vecinos mediterráneos no sólo cautivan con sus paisajes de excepción y una gastronomía ampliamente reconocida a nivel mundial, sino también con un carácter y una forma de vivir la vida que embiste y es capaz de revolverlo todo, como verás en títulos como Génova o Cegados por el Sol. Atrévete a recorrer de la Toscana hasta Calabria y descubrir lo que es de verdad “la dolce vita”.

Siempre nos quedará París…

… O la campiña francesa. Italia es un “must” pero no podemos olvidarnos de la romántica Francia. Un país que sin duda nos invita a recorrerlo de principio a fin, y a disfrutar de él tal como hacen los protagonistas de Un Amor de Verano, París a toda costa, Un Doctor en la Campiña o El Último Verano.

Títulos que retratan los mágicos escenarios de la Provenza, Los Alpes, las costas de Normandía y otros grandes tesoros entre los que no puede faltar su capital, con sus aires románticos y su picaresca asomando en películas como Mi Casa en París o Midnight in Paris. ¡Bon voyage!

Una mirada a mundos lejanos…

Habiendo recorrido Francia e Italia es hora de emprender vuelo hasta zonas mucho más lejanas, como la mágica Irán: un escenario que injustamente se asocia a tierra de conflictos y donde el día a día queda ensombrecido por las noticias. Por ello, es de justicia que películas como Taxi Teherán dibujen la cotidianeidad de una ciudad colorida, vibrante pero sobre todo llena de vida.

… y al país del Sol Naciente

Si aún estamos con ganas de seguir nuestro viaje, un país tan asombroso como Japón nos espera al otro lado del mundo. Su monte Fujiyama y sus característicos cerezos en flor han dibujado los escenarios de miles de fotogramas de la historia del cine.

Fotogramas como los de Ahora sí, antes no, o de El Verano de Kikujiro, con un yakuza en horas bajas.

New York, New York

No nos extraña que el gran Frank Sinatra se dejara su atronadora voz repitiendo sin cesar el nombre de esta ciudad. De igual forma que no nos extraña que el mayor plató del mundo haya sido tantas veces fuente de inspiración del inigualable Woody Allen.

Así que no podemos dejar el pasaporte sin sellar en la Gran Manzana, la tierra de las oportunidades, y aunque sea desde una perspectiva aún más cercana y sin desayunos en Tiffanys, debemos pasearnos por allí y visitar la encantadora Verano en Brooklyn.

El mundo a tus pies

¿Te ha sabido a poco este viaje a lo largo de los lugares más cinéfilos de este mundo? Aún puedes llenar tu retina de imágenes inigualables como las que aparecen en La Sal de la Tierra: un trabajo único donde verás los territorios más vírgenes de nuestro increíble planeta.

Y si te dan vértigo los viajes intercontinentales no tienes por qué salir de nuestras fronteras: te proponemos convertirte en protagonista de cualquiera de las historias de amor que se confluyen en la noche más corta del año en Barcelona Noche de Verano.

Hagas las maletas o no, en Cameo te esperan cientos de títulos donde poder emprender los más asombrosos viajes y con historias que igualmente te marcarán.