Llegan las navidades y tenemos más tiempo libre de lo habitual. Es momento de reuniones familiares, quedar con colegas a los que hace tiempo que no vemos, disfrutar de nuestro tiempo libre y de muchas horas por delante para poner al día todas las películas que tenemos pendientes y que merecería la pena ver antes de que acabe 2017.

Hoy en Cameo te proponemos una serie de títulos para disfrutar viendo el mejor cine de autor en DVD. ¿Comenzamos?

6 obras de cine independiente que no pueden faltar en tu colección

Verano 1993

Carla Simón dirige esta ópera prima, que representará a España en la 90ª edición de los Óscar, compitiendo en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Verano 1993 narra la historia de Frida, una niña de 6 años que acaba de perder a su madre a causa del sida y, siguiendo los deseos de ella, se va a vivir al campo con sus tíos y su prima Anna. Durante el verano de 1993, Frida debe aceptar su pena y dolor y Carla Simón se encarga de transmitir el sentimiento de un corazón infantil roto con suma delicia. Disponible en formato DVD y Blu-ray.

https://www.youtube.com/watch?v=tNUYLwQZK5M

¡Lumière! Comienza la aventura

En 1985, Louis y Auguste Lumière inventaron el Cinematógrafo y rodaron algunas de las primeras películas de la historia de la imagen en movimiento. Con su descubrimiento de la puesta en escena, los travellings de seguimiento e incluso los efectos especiales y los remakes, también inventario el Séptimo Arte.

Ahora, Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes y del Institut Lumière, ha seleccionado 114 de estas pequeñas obras maestras para conmemorar el legado de los Lumière.

Con 90 minutos de duración, el documental ofrece una mirada única sobre Francia, el séptimo arte y el mundo que inaugura el siglo XX. Aprenderás un poco más sobre la historia del cine y su evolución hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Adquiere la edición limitada con la funda roja, en DVD o Blu-ray en Cameo

Colossal

Anne Hathaway protagoniza este film del español Nacho Vigalondo coproducido por Canadá y España. Narra la historia de Gloria, quien, tras haber perdido su trabajo y a su novio, descubre que tiene una misteriosa vinculación con un monstruo gigante el cual está destruyendo la ciudad de Seúl. Una de las mejores producciones del año del siempre recomendable Vigalondo. Disponible en Cameo en formato DVD y Blu-ray.

https://www.youtube.com/watch?v=n8mhVwiXhCE

Toni Erdmann

Este filme germano-austríaco compitió en la 89ª edición de los Premios Oscar como mejor película de habla no inglesa, aunque el premio recayó finalmente en El viajante. Una comedia con tintes dramáticos que cuenta la historia de Ines, una joven alemana que trabaja en una importante consultora en Bucarest. Su vida está bien organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y la pregunta: ¿eres feliz? Ella, incapaz de contestar, sufre un gran cambio. Su padre va a ayudarla a dar sentido a su vida gracias a un personaje imaginario, Toni Erdmann. Encuéntrala en Cameo en formato DVD y Blu-ray.

https://www.youtube.com/watch?v=9rwiLnZUpwE

Elle

Es un film de suspense psicológico dirigido por Paul Verhoeven y coproducido por Francia, Bélgica y Alemania. La cinta narra la historia de Michèle, una mujer de negocios que es violada en su casa por un desconocido y decide vengarse. Isabelle Huppert compitió contra grandes actrices en la 89ª edición de los Premios Oscar por el premio a la mejor actriz, y su interpretación ha sido muy aclamada, obteniendo un Globo de Oro, un César y un Spirit Award, entre otros.

Moonlight

Esta película estadounidense escrita y dirigida por Barry Jenkins, se basa en la obra teatral In Moonlight Black Boys Look Blue, de Tarell Alvin. Ganadora de 3 Oscar a mejor película, mejor guion adaptado y mejor actor de reparto. Moonlight se divide en tres segmentos y cuenta la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano huérfano de padre que creció en un suburbio conflictivo. La película narra sus dificultades para relacionarse con las personas de su entorno y sus capacidades para desarrollar su afectividad y aceptar su homosexualidad. Se trata de una película con temática LGTB aclamada por el público y alabada por la crítica. A parte de ser una película didáctica engancha e impacta a todo aquel que la ve. La puedes encontrar en Cameo en formato DVD y Blu-ray.

https://www.youtube.com/watch?v=lMjMQwVKk8A

¿Preparado para un maratón del mejor cine europeo e independiente?