En Cameo no nos queremos olvidar que estamos en periodo vacacional, y seamos de los que tienen pendiente una escapada en los próximos días como de los que se quedan en la selva de asfalto, nada nos impide viajar con los sentidos gracias a la magia del cine. 

Por ello, aprovechando que esta semana lanzamos en DVD y Blu-ray el espectacular documental “Cantábrico” el 21 de julio, y que ya podemos anunciar que en otoño presentaremos en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD la segunda parte del exitoso “Planeta Tierra”, os proponemos una selección de los mejores documentales sobre espacios naturales, encabezados por estas dos obras que, sin duda, deberían estar presentes en la colección de cualquier amante de la naturaleza y el séptimo arte.

Cantábrico: el paraíso cercano

¿En cuántas ocasiones hemos deseado cerrar los ojos y aparecer frente a los espectaculares paisajes naturales que tantas veces hemos visto reflejados en el cine, en espacios como el Gran Cañón del Colorado o los frondosos y gélidos bosques canadienses?

Gracias a Cantábrico nos damos cuenta y tomamos conciencia de que podemos disfrutar de todos estos escenarios naturales apenas a unos kilómetros de distancia: en la cordillera norte de nuestro país, perfectamente retratada en imágenes que son testigo de la enorme riqueza y diversidad que desborda cada rincón de este privilegiado tesoro de nuestro país.

El documental Cantábrico paga generosamente la deuda que tenemos con el norte peninsular, mediante una obra que reinterpreta magistralmente la forma de hacer documentales, sumergiéndonos de pleno en el entorno.

Planeta Tierra

El próximo otoño llega a Cameo la segunda parte de una de las obras cumbre del documental de naturaleza, mientras tanto, podemos disfrutar de la espera con su primera parte: la impresionante y multipremiada serie Planeta Tierra.

Una obra a cargo de la prestigiosa cadena inglesa BBC que no sólo revolucionó la forma de hacer documentales con tecnología propia de superproducciones de estudio aplicadas a espacios naturales de impresión, sino que puso en valor como nunca nuestra mayor riqueza: nuestro entorno.

Guadalquivir

Si con Cantábrico apreciábamos la necesidad de poner en valor el norte peninsular, es de justicia hacer lo propio con la riqueza de la que también disponemos privilegiadamente en el sur del país.

Desde su nacimiento en la imponente Sierra de Cazorla hasta su desembocadura en pleno Parque Nacional de Doñana, uno de los ríos con más carácter de todo el territorio hace un recorrido que nos transporta hacia la más rica biodiversidad, plasmada elegantemente y a ritmo del curso de sus aguas en el documental Guadalquivir, que nos hace viajar de forma trepidante al corazón de Andalucía a través de su no menos envidiable fauna y flora.

Nómadas del viento

En ocasiones acudimos a ver una película buscando aventuras, trepidantes tramas y guiones que nos mantengan enganchados a lo que sucede tras la pantalla, olvidando que mucha de esa acción la encontramos día a día en nuestro entorno natural.

De este planteamiento parte el documental Nómadas del Viento, que narra apasionadamente el viaje de las aves migratorias y todos las circunstancias a las que se enfrentan durante los miles de kilómetros que recorren a través de océanos, desiertos, llanos y montañas: todos ellos con sus peculiaridades y también peligros.

¿Con ganas de seguir explorando la Tierra? Date un paseo por nuestra colección de documentales sobre naturaleza y rompe fronteras disfrutando de todo lo que nos rodea.