¿qué es cameo? | ¿quiénes somos?

Cameo es una marca registrada de Cameo Media S.L., una compañía de gestión de contenidos audiovisuales cuya misión es liderar la comercialización y difusión de obras cinematográficas independientes, documentales y series de televisión en DVD, Blu-ray y en las distintas formas de difusión on-line a través de Filmin. Es la empresa más destacada en estos momentos dentro del panorama de la distribución de “home cinema” independiente en España.

Cameo, fundada en julio de 2003 por Juan Carlos Tous, destacado profesional del sector con más de 15 años de experiencia, se ha convertido en la empresa de referencia del cine independiente y de autor español e internacional. La compañía está formada por algunas de las empresas más importantes del sector audiovisual: Alta Films, Deseo, Golem, Wanda Visión y Tornasol Films.

Cameo gestiona derechos audiovisuales con el objeto de obtener los mejores resultados para los productores y el resto de personas implicadas en la obra.


¿Por qué cameo?

En el mercado audiovisual no todos los géneros estaban cubiertos. El mercado de cine independiente, el de autor y los documentales son el nicho en que Cameo actúa principalmente. Hasta la aparición de Cameo no había ninguna compañía independiente que se especializase en este tipo de obra. Este tipo de material era distribuido por grandes compañías que no le prestaban la atención merecida ni en su explotación videográfica, ni en su comercialización a los operadores de televisión o a través de las nuevas formas de difusión on-line. Por eso, Cameo.


Objetivos

Nuestra misión principal es acercar al público, en las mejores condiciones posibles y con la máxima calidad, aquellas obras que, por su naturaleza independiente, son difíciles de encontrar en los canales comerciales tradicionales.

Con los proveedores de derechos:
Nuestro principal objetivo es establecer relaciones duraderas basadas en la confianza y beneficio mutuo. Queremos ser su mejor distribuidor, el que haga prevalecer la calidad por encima de todo, el que cuide mejor su producto y les haga estar orgullosos a todos los niveles.

Con nuestros clientes:
El objetivo se basa en ofrecer un producto muy cuidado y de alta calidad, así como un servicio impecable. Ellos son nuestra puerta abierta al consumidor final, por lo que podemos establecer relaciones sólidas aunque flexibles, pendientes siempre de sus necesidades y expectativas.

Con los autores:
Ellos son nuestra principal razón de ser. Sin ellos no tendríamos películas, no habría obras de teatro, ni documentales, nada que Cameo pudiera distribuir en el mercado. Queremos animarles a que sigan creando y a que colaboren con nosotros en las distintas explotaciones de sus creaciones, algo que ninguna compañía les ha ofrecido hasta ahora.

Con los consumidores:
Nuestro producto tiene una audiencia fiel, sabemos que son personas exigentes y conocedoras del medio. Queremos estar cada vez más cerca de ellos, conocerles y ofrecerles aquello que realmente están buscando. La calidad es nuestra premisa para con ellos.Con la tecnología:Evolucionar junto a las nuevas tecnologías y utilizarlas para acercarnos cada vez más a nuestros clientes y ofrecerles mejores productos y servicios. Por ello confiamos en el portal de distribución de contenidos www.filmin.com

Valores diferenciales de cameo
Ofrecemos una línea de producto único, diferente, en muchos aspectos innovador destinado inicialmente a las pequeñas grandes minorías, sin despreciar a ningún otro público. Único porque entre los hitos de Cameo está el haber sido la primera compañía de la historia en distribuir en DVD las películas ganadoras del Festival de Sundance ("Quinceañera"), Berlín ("Grbavica"), Cannes ("El viento que agita la cebada"), Venecia ("Naturaleza muerta") y San Sebastián ("Algo parecido a la felicidad") del año 2006.

Otro de los hitos de Cameo es el contar en su catálogo con las ganadoras del premio Goya a la Mejor Película de 2005 ("La vida secreta de las palabras"), 2006 ("Volver), 2007 ("La soledad") y 2008 ("Camino") y con las ganadoras de los Premios del Cine Europeo en la categoría de Mejor Película en 2004 ("Contra la pared"), 2005 ("Caché"), 2006 ("La vida de los otros"), 2007 ("4 meses, 3 semanas, 2 días"), 2008 ("Gomorra") y 2009 ("La cinta blanca").

Cameo ha distribuido las tres últimas ganadoras del Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera: "Los falsificadores", "Despedidas", "El secreto de sus ojos"

Además en el catálogo de Cameo se encuentran representados todos los géneros cinematográficos: cortometrajes ("Mecal Xº aniversario", "Echos der buchrücken"), documentales políticos ("Capitalismo", "La vida bajo las bombas"), de naturaleza ("Tierra", "Life" "Planeta Tierra", "Oceanworld", "Deep blue"), musicales ("Corazones rebeldes", "Leonard Cohen I'm your man", "Kurt Cobain About a son") así como un amplio abanico de la mejor ficción televisiva y cinematográfica. En el primer campo encontramos desde los clásicos históricos a los recientes de la cadena BBC ("Fawlty Towers", "Black Adder", "The office") hasta obras maestras del género como "Berlín Alexanderplatz" o "Elizabeth I", pasando por divertidísimos fenómenos como "Muchachada Nui". En el terreno de la ficción cinematográfica se encuentran obras claves de directores fundamentales en la historia del cine como Ingmar Bergman, Federico Fellini, Alain Resnais, Mike Leigh, Pedro Almodóvar, Michael Haneke, Ken Loach, David Lynch o Lars von Trier junto a nuevos talentos ya consagrados como Fatih Akin, Carlos Reygadas, Lucrecia Martel, Jaime Rosales, Laurent Cantet o Christian Mungiu.

En DVD y BluRay, estamos totalmente comprometidos con la calidad del producto y del servicio porque somos conscientes que el producto que ofrecemos debe alcanzar los mas altos niveles demandados no solo por los realizadores y los productores, sino también por los propios consumidores. Por eso cuidamos al máximo la calidad de la imagen y el sonido así como todos los pequeños detalles que hacen de nuestras ediciones, productos diferentes.En la distribución de contenidos, buscamos formas innovadoras de comercializar los títulos, llevarlos a lugares donde no era posible encontrarlos explotar todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías por ello hemos ayudado a crear www.filmin.es, el único portal español que cuenta con el aval de la Unión Europea a través de su programa Media. En filmin pueden verse online gran parte de los títulos que componen nuestro catálogo.

 


socios

Wanda Visión producción y distribución
Wanda Visión
Producción y distribución
www.wandavision.com
Tornasol films producción cinemátográfica
Tornasol Films
Producción cinematográfica
www.tornasolfilms.com
Golem cine y distribución
Golem
Cine y distribución
www.golem.es
El Deseo Producción cinematrográfica
El deseo
Producción cinematográfica
www.egeda.es/eldeseo
Alta Fimls Producción, distribución y exhibición
Alta Films
Producción, distribucióny exhibición
www.altafilms.com