El pasado domingo, en la previa del partido Barça-Sevilla (con una victoria en casa del equipo que lo coloca a la cabeza de la Liga, a 12 puntos de ventaja) Jordi Llompart y Xavier Echeverría (director y productor de la película) hicieron acto de entrega del DVD y el Blu-ray de Barça Dreams al presidente Josep Maria Bartomeu.
 
Barça Dreams es la película documental más completa que se ha hecho nunca sobre la historia del Futbol Club Barcelona; una película vibrante que narra la trayectoria del FCB desde su fundación hasta nuestros días. La película no solo describe la trayectoria de 116 años del club, sino que resalta la gloria deportiva de los últimos veinticinco años a partir del “Dream Team” de Cruyff y los valores deportivos que impregnan su personalidad, ligada a la sociedad y la cultura catalanas. La narración cuenta con la colaboración de algunos nombres tan carismáticos como Leo Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, y también Johan Cruyff, Louis Van Gaal, Ronald Koeman, Gary Lineker, Carles Rexach, José Mari Bakero o la estrella del básquet formada en el Barça, Pau Gasol.
 
El film se estrenó en salas el pasado octubre y, desde entonces, se está proyectando en otros muchos países, despertando comentarios elogiosos de espectadores de todo el mundo.
 
Nos satisface haber tenido la ocasión de participar en la edición en DVD y Blu-ray de un proyecto tan ambicioso, cuya intensa producción ha durado más de dos años, con multitud de entrevistas con historiadores, periodistas, jugadores y entrenadores, la selección de centenares de imágenes de archivo y el uso a pie de campo de cámaras de alta definición.
 
Con motivo de su lanzamiento (a partir de mañana 2 de marzo, DVD y Blu-ray estarán ya a la venta) el próximo 11 de marzo, en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, Jordi Llompart presentará la película acompañado de Ramón Besa, periodista deportivo de El País, autor de diversos libros, y colaborador en el documental. Os esperamos a todos allí a las 19h, en la sala de Ámbito Cultural.