Cameo tiene el gusto de invitaros a la presentación del nuevo documental de Carles Prats ¡Cuchíbiri, cuchíbiri! La rumba de Peret. 

El acto será el próximo jueves día 11 a partir de las 19:00 y hasta las 22:00 en el Gipsy Lou de la calle Ferlandina 55, en Barcelona. El documental estará presentado por el equipo de rodaje y después habrá actuación de Abramando, el grupo de Abraham – uno de los protagonistas del documental – a quien Peret consideraba el mejor guitarrista de la rumba actual.

Centrado en el último gran concierto que Peret hizo en Barcelona, el de la Mercè del año 2013, el artista relata cómo surgió la rumba catalana en la calle de la Cera y como consiguió un impensable éxito internacional. Junto a Peret, encontramos a su prima, a la tía Pepi y al tío Toni “el Dandy de la rumba” que lo acompañó durante años. Rumberos de primera generación como Chacho o Ramonet. Desde los orígenes hasta la actualidad, al documental aportan su testimonio y sus canciones tres generaciones de rumberos formados en el antiguo barrio del Portal.


¡Cuchíbiri, cuchíbiri! La rumba de Peret

Con Pere Pubill Calaf 'Peret', Josep Maria Valentí 'Chacho', Ramonet Reyes, Pepita Becas, Toni Valentí, Peret Reyes, Johnny Tarradellas, Candeli , Soraya Cortés, Jack Tarradellas, Emili Ferrer 'Miliu', Jonathan Malla 'Petete'
Una producción de Rollout Dirección: Carles Prats Producción: Pau Bacardit Fotografía: Francesc Olivé Fotografía adicional: Ariadna Arnés  Edición: Pau Bacardit Audio: Cora Delgado, Carles Prats Jr. Música original: The Rodilos Secuencia de créditos: Mar Cerdà Restauración audio del concierto: Aurelio Morata.